Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

VECINOS DENUNCIAN ATAQUE A COLONIA EN VERACRUZ

La agresión de presuntos hombres armados se debió que los ciudadanos se unieron y colocaron en sus domicilios la leyenda: ‘Vecinos unidos contra la delincuencia'.

Un grupo armado allanó y atacó a habitantes de una colonia de la capital veracruzana presuntamente porque se unieron y en sus cristales de sus domicilios colocaron la leyenda "Vecinos unidos contra la delincuencia".
Durante el ataque perpetrado la noche de ayer jueves, el grupo delincuencial que atacó a vecinos de la colonia Emiliano Zapata, presuntamente secuestró al profesor Guillermo "N", quien también habita en la zona.
De acuerdo con las denuncias de los propios colonos, el ataque se perpetró en contra de vecinos de las calles las calles Geranio y Manuel Olvera Ruiz. Los hombres armados y encapuchados rompieron puertas, cristales, dañaron el interior de casas y los vehículos estacionados a las afueras.
Los delincuentes recriminaron -según las denuncias ciudadanas- a los colonos el tener pegados en sus ventanas los carteles con la leyenda "Vecinos unidos contra la delincuencia" y posteriormente secuestraron al profesor Guillermo "N", quien revisaba los daños a su automóvil.
A pesar de los constantes llamados de auxilio al número de emergencias 066, tardaron cerca de dos horas en aparecer los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, quienes encabezan el operativo conjunto Veracruz Seguro.
El gobierno estatal, horas más tarde, emitió un comunicado de prensa para informar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las indagatorias correspondientes por la desaparición de una persona en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.
"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 21:00 horas recibieron el reporte de que sujetos desconocidos llegaron al fraccionamiento las Flores de la citada colonia, y se llevaron por la fuerza a un hombre que fue sacado de su domicilio", destacó el texto oficial.
Señaló que "de inmediato las fuerzas del orden realizaron un intenso operativo por los alrededores de la zona y la salida hacia Coatepec, mismo que se mantiene, en tanto elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se trasladaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario