Translate

sábado, 17 de marzo de 2012

Aseguran dinero y armamento de La Familia Michoacana en el Edomex

Estado de México.- En dos acciones coordinadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se aseguraron recursos financieros, armamento y drogas de la organización criminal “La Familia Michoacana”.

Se detuvieron de forma simultánea en el municipio de Tejupilco a Pablo Cruz Jaimes, “El Pablito”, de 21 años de edad y a José Serrano Cruz, de 34 años, en el municipio de Sultepec, en posesión de narcóticos, dinero en efectivo y armamento de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.

Cruz Jaimes fue asegurado en un vehículo Volkswagen, Bora color blanco, con placas de circulación MFK-9058 cuando circulaba sobre la carretera Los Cuervos -Estanco a la altura del paraje el Zapote en Tejupilco.

El detenido al verse rodeado por elementos de la SSC, amagó al personal con hacer detonar una granada de fragmentación que llevaba en su mano y al momento de intentar desenfundar una pistola calibre .40 mm que llevaba fajada en su pantalón, fue cuando se le desarmó sin que se presentaran personas lesionadas.

Al revisar el vehículo en el que viajaba se le encontró una maleta de viaje con 382 mil pesos en efectivo, un fusil AR-15, y 810 cartuchos útiles para distintos calibres como son .223 mm, .12 mm y .9mm, así como dos bolsas con narcóticos con características similares a las de la cocaína.

Además el vehículo tenía instalado un sistema de radio frecuencia y dos radios portátiles de comunicación, que eran utilizados para comunicarse con miembros de la organización criminal a la que pertenece.

En tanto en Sultepec el personal de la SSC detuvo a Serrano Cruz cuando circulaba en un Volkswagen Beetle azul con matrícula MGY 9606, que circulaba en la carretera Sultepec – La Goleta a la altura del kilómetro 8.5.

En su detención, en un compartimento del vehículo se encontró la cantidad de 22 mil 190 pesos junto con una bolsa con narcóticos con características de la cocaína, que se estima podría generar más de 50 dosis en el mercado.

De igual forma se le aseguró un radio de radio frecuencia y dos equipos de telefonía celular, sistemas con los que mantenía contacto con miembros de la organización para la que opera. 

En ambas acciones personal de la institución localizaron un total de seis libretas con información de las operaciones de las células del crimen organizado.

Los detenidos, armamento, dinero y narcóticos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que en su momento determinará la presunta responsabilidad en actos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario