Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

Cae en BC presunto capo del cártel de los Arellano

Baja California Norte.- En posesión de más de un kilogramo y medio de droga conocida como "ice", fue detenido un primo de Arturo Villarreal Heredia, uno de los operadores del cártel Arellano Félix que en agosto del 2006 cayó en manos de autoridades estadounidenses junto con Francisco Javier Arellano Félix.
El detenido fue presentado ante los medios de comunicación la tarde de este lunes, y ante las cámaras negó pertenecer al cártel Arellano Félix.
Sostuvo que se dedica a la venta de prótesis dentales.
Fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo que se llevó a cabo en el fraccionamiento Paseos del Lago ubicado en el este de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la ubicación de este sujeto se logró gracias a estrategias instrumentadas por el Centro Estatal de Inteligencia, desde el cual se había establecido que seguía operando en la entidad pese a que las cabezas del cártel se encuentran detenidos.
Al momento de la detención se hallaba a bordo de una camioneta pick up modelo 2003, en la que se localizaron varios paquetes de plástico con la droga conocida como "ice", en total 1.67 kilogramos, de los cuales se habría podido obtener 16 mil 700 dosis, según datos de la SSPE.
Luego de presentarlo ante los medios de comunicación inmediatamente fue entregado al Ministerio Público Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario