Translate

martes, 27 de marzo de 2012

Cae líder de "Los Zetas” en Hidalgo

Hidalgo.- En un operativo sorpresa realizado en Tepeapulco, policías estatales capturaron a José Eduardo Corrales Vega, “el comandante Capulina”, identificado como jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas en ese municipio.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal relacionan a ese sujeto con al menos 12 homicidios, entre ellos el de un policía en el municipio Tulancingo a finales del año pasado, y otros ataques a efectivos estatales en dicha región.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales Mena, informó que “el comandante Capulina” con dos de sus cómplices, también detenidos, realizó diversos secuestros, cuyas víctimas en algunos casos fueron asesinadas.

A los detenidos se les decomisaron cuatro mil 787 cartuchos de distintos calibres, fusiles AK-47 y AR-15, un lanza granadas y granadas de fragmentación.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, de las 400 personas que han sido detenidas en el último año al menos 160 se encuentran recluidas en el penal de Pachuca acusadas de colaborar o pertenecer a un cártel de las drogas.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Hidalgo existen 300 reos federales, los cuales deberán ser trasladados a penales federales en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario