Translate

viernes, 9 de marzo de 2012

Cae mando por secuestro en Tlaxcala

Tlaxcala.- El director de seguridad pública, un regidor y un policía municipal fueron detenidos por la PGJE como presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de un vecino del Municipio de Teolocholco.

El director de seguridad pública de Chiautempan, Antonio Solano Morales, y el elemento, David Lozano Ávila, fueron detenidos en su lugar de trabajo.

Mientras que el primer regidor de Teolocholco, Rafael Fernández Águila, fue detenido mientras realizaba una llamada para solicitar el rescate de su víctima, por 200 mil pesos.

Los tres están involucrados en la investigación del secuestro derivada de la averiguación previa 124/2012/MPDS-2, y se encuentran ya como presentados ante la Procuraduría local.

La Procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, informó que este es el primer delito de secuestro que se registra en la entidad en lo que va del año y en el que se logró la detención de los presuntos implicados luego de un proceso de investigación.

La funcionaria reservó el nombre de la víctima con el argumento de darle protección.

Por otro lado, el Alcalde de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, indicó que el director de seguridad pública llevaba un mes en el cargo y sólo lo contrató por conocimiento de su currículum laboral. 

Reconoció que en ningún momento verificó si el servidor público contaba con antecedentes penales. 

Pero una vez que fue detenido e involucrado en el delito de secuestro, indicó que "automáticamente" fue destituido de su puesto.

"Él es responsable de sus actos y si él cometió algún acto ilícito, tendrá que afrontar las consecuencias porque aquí no hay impunidad, ni en el Municipio, ni en el Estado", asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario