Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

Cae policía implicado en narcobloqueos de Guadalajara

Jalisco.- Tomás Coronado Olmos, Procurador General de Justicia en Jalisco, dio a conocer la detención de Martín Mora González, de 48 años, elemento de la Policía municipal de Zapopan, por su relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, causante de los narcobloqueos del viernes en la zona metropolitana de Guadalajara..

Junto al uniformado, fueron detenidas otras cuatro personas sospechosas de haber participado en estos violentos incidentes.

A través de operativos realizados por elementos de la Procuraduría estatal, se detuvo a Hugo Sánchez González, Luis Alberto Infante López, con domicilio en Tabasco, y Everardo Zavala López.

Con ellos ya suman 15 los detenidos por los narcobloqueos, entre ellos dos menores de edad, que quedaron bajo custodia al ser detenidos por policías municipales y elementos de la policía la estatal durante los ataques.

Al procurador estatal también mencionó que como parte de la investigación derivada de las capturas, se han asegurado cuatro fincas.

Coronado Olmos mencionó que hasta el momento sólo se tienen registrados tres fallecimientos durante el viernes, incluyendo el de la niña, el del chofer de la Línea Turquesa y de un presunto sicario.

El funcionario local dijo que el Ejército no les ha informado si es que alguna otra persona perdió la vida en la Colonia Lomas Altas, lugar donde fue aprehendido Érick Valencia Salazar, alias "El 85", señalado como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y cuya fue la que captura desató la ola de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario