Translate

viernes, 2 de marzo de 2012

Crea PGR unidad para investigar finanzas de grupos delictivos

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un acuerdo por el que se crea la Unidad Especializada en Análisis Financiero, que tendrá como facultad investigar las estructuras financieras vinculadas con organizaciones delictivas.

El acuerdo A/049/12, difundido este viernes en el Diario Oficial de la Federación, establece que la Unidad Especializada tendrá la capacidad para evitar que esos grupos criminales usen los recursos para su financiamiento.

Las acciones se llevarán a cabo mediante el diseño y la ejecución de sistemas y mecanismos de análisis de datos tanto financieros como contables, relacionados con los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previstos en el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.

El titular de la Unidad Especializada tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación y aplicará metodologías de investigación de las distintas variables criminales, socioeconómicas y financieras para conocer los patrones de conducta de esas organizaciones.

Asimismo la unidad apoyará a otras áreas competentes de la PGR en el desarrollo de herramientas de inteligencia relacionadas con los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y a medir su riesgo regional y sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario