Translate

viernes, 9 de marzo de 2012

Crimen aterroriza, incendia y amenaza

Nuevo León.- De la mañana al anochecer, el crimen organizado hizo ayer de las suyas por la Ciudad, desatando el terror con tiroteos, asaltos y hasta un incendio para exigir el pago de cuota.

Primero, delincuentes protagonizaron una persecución y balacera en el sector Contry de Monterrey, donde despojaron de manera violenta a tres personas de sus vehículos.

Luego, casi simultáneamente, sicarios atacaron y quemaron una farmacia en San Nicolás en presunta represalia por no pagar extorsión.

Y, por la noche, para cerrar la jornada, asaltantes que huían de elementos policiacos se refugiaron y balearon en un centro comercial en Cumbres, causando pánico general.

Todo esto además de cuatro ejecuciones registradas durante el día, con las que sumaron 367 en lo que va del año.

En ningún caso hubo detenidos.

Los hechos de Contry se registraron a las 7:30 horas, cuando escolares entraban a los diferentes colegios ubicados en esta zona y feligreses llegaban a la Parroquia de Corpus Christi.

Delincuentes a bordo de un Yaris y de un Audi A3, que huían de un grupo rival, sembraron terror en el sector, cuando a punta de pistola despojaron a un hombre de su vehículo Aveo, en la calle Orión, mientras que, en la calle Constelaciones, frente a la Iglesia Corpus Christi, bajaron a una mujer de un auto Peugeot 307, luego de chocarla y darle un cerrón.

Los robos, la persecución y la presunta balacera ocurrieron a sólo unos metros de un Centro de Comando Móvil de la Policía Municipal de Monterrey, localizado en la calle Mizar y Estrellas, sin que los elementos intervinieran.

El Yaris en el que viajaban cuatro delincuentes y que tenía reporte de robo desde hace una semana, fue abandonado frente al Colegio Bilingüe Mark Twain, ubicado en Cometas, casi con la Avenida Garza Sada.

En el interior del auto fueron encontrados dos casquillos y dos balas de arma corta.

"Nomás vinieron y lo aventaron allí", dijo un testigo. "Se bajaron tres mujeres y un chavo, pero ahí dejaron el carro tirado".

Quienes tripulaban el Audi -también con reporte de robo desde el 3 de marzo- chocaron contra un árbol y un poste de la CFE, lo que provocó que se volcaran en Libra y Constelaciones.

Los que robaron el Peugeot escaparon por Garza Sada hacia el norte de Monterrey y extendieron el terror a la Colonia Residencial Española, por la calle José Alvarado.

En la calle Mar de Plata de esa colonia, descendieron del Peugeot para despojar a una mujer de su camioneta Zafira, a punta de pistola, amenazando con matarla.

"Yo nomás escuché que le hizo así (cortó cartucho) y pensé lo peor", contó la víctima.

Según una fuente de la Procuraduría estatal, los delincuentes robaron los vehículos para distraer al grupo que los perseguía.

Casi a la misma hora de los hechos en Contry, a las 7:40, pero en San Nicolás, en los límites con Guadalupe, dos sicarios atacaron una sucursal de Farmacias Similares, en la Plaza Comercial Bonita, en la Avenida Acapulco, Colonia Residencial Santa Fe.

Fuentes policiacas informaron que los delincuentes amagaron a un empleado del lugar, robaron mil 500 pesos de la caja y preguntaron si había alguien más dentro, para después rociar el establecimiento con gasolina y prenderle fuego.

En una pared aledaña al negocio, los delincuentes dejaron escrito con pintura de aerosol: "Aquí todos pagan cuota. Atte Z40 Lazca".

Por la noche, el terror se desató una vez más entre gente inocente, pero ahora en el sector Cumbres.

Dos delincuentes que eran perseguidos por agentes ministeriales chocaron la camioneta en la que huían contra cuatro vehículos y se introdujeron al estacionamiento subterráneo de la Plaza Comercial Cumbres, donde accionaron una AR-15.

La persecución inició en una gasolinera de la Avenida Paseo de los Leones, en Cumbres Cuarto Sector, donde dos agentes de la Ministerial detectaron una Patriot que contaba con reporte de robo y una Chevrolet con otros dos cómplices.

Al ser descubiertos huyeron e inició la persecución por Paseo de los Leones hacia el poniente hasta que, en el cruce con la Avenida Hacienda de Peñuelas, frente a la Plaza Comercial Cumbres, los delincuentes chocaron la Patriot contra cuatro vehículos, por lo que se bajaron corriendo y entraron al estacionamiento subterráneo.

En ese lugar, dispararon un fusil AR-15 en cinco ocasiones, causando pánico entre clientes y empleados de los negocios.

Para escapar, los criminales despojaron a una mujer de una camioneta Windstar, que abandonaron luego en el cruce de Ruiz Cortines y Primero de Mayo, en Valle Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario