Translate

sábado, 17 de marzo de 2012

Decomisan 295 paquetes de cocaína en Chiapas

Chiapas.- Un tractocamión cargado con 295 paquetes de cocaína, con un valor en el mercado negro de 6 millones 490 mil dólares, fue asegurado sobre la carretera Tapachula-Huixtla, a la altura de Viva México.

Ejército Mexicano, Armada de México, la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Policía Federal montaron un puesto de control móvil a la altura del ejido Viva México, donde revisaron el tracto camión marca kenwort, con número económico 004, placas de circulación en el cabezal 701-AM7, con remolque 505UB7, conducido por José Miguel Olver Garcia, de 56 años de edad, mismo que se puso nervioso al momento que lo agentes le ordenaron que se detuviera para una inspección de rutina.

En un doble fondo de la caja vacía, el conductor llevaba la droga, por lo que de inmediato fue detenido y trasladado a las oficinas de la subdelegación de procedimientos penales para aplicarle una revisión a fondo.

El detenido dijo tener su domicilio en Palo Blanco sin número, en San Agustín, Tlaxcala, Hidalgo, de donde es originario.

Reveló que se dirigía al municipio de Mazatán a un rancho para cargar plátanos y continuar su marcha hacia el centro del país.

Trascendió que la droga fue entregada en la pensión de tráileres que se ubica frente a la Procuraduría General de la República (PGR) y salió de ese lugar a las 7:00 horas.

La droga, el tráiler y el conductor quedaron a disposición del agente del Ministerio Público; este último acusado por los delitos de posesión y transportación de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario