Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

Detienen a 35 por crimen de ministerial

Nuevo León.- Por participar como halcones en el homicidio del comandante Antonio Montiel Álvarez el pasado 2 de marzo, 35 personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas por la Policía Ministerial.

Los detenidos forman parte de una banda de halcones y estacas que operaban en el municipio de Juárez y Guadalupe.

Jorge Domene, vocero de seguridad del Gobierno del Estado, dijo que los líderes de esta célula de delincuentes fueron identificados como José Roberto García Morales o José Guadalupe García Franco, de 19 años, apodado "El Chaparro" o "El Ñoño"; así como Juan Iván Genaro Morales Barajas, alias "El Güero" o "El Guma", de 18.

Entre los 35 detenidos se encuentran siete menores, de los cuales dos son mujeres.

Además de planear la ejecución del comandate Montiel en una reunión que tuvieron el 2 de marzo a las 20:00 horas en el Sun Mall, ubicado en el municipio de Guadalupe, a los detenidos se les relaciona con otros homicidios.

Aunque Domene no reveló el motivo por el que se cometió la ejecución del comandante Montiel, señaló que pudo haber sido por una venganza.

Aceptó que dos prófugos del Cereso de Apodaca son los autores intelectuales en la ejecución del comandante Montiel, pero no los identificó al argumentar que la investigación continúa.

Añadió que los operativos para la detención de esas personas fueron efectuados entre el sábado y el domingo, y que incautaron varios vehículos, tablas de tortura, cartuchos y fornituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario