Translate

miércoles, 28 de marzo de 2012

DETIENEN EN ADUANA DE EU A MEXICANA CON METANFETAMINA

La joven de 20 años fue detenida con 21 paquetes de 26.86 kilogramos de droga, que en el mercado estadounidense están valuados en un millón de dólares.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de 26 kilos de metanfetamina, valuada en casi un millón de dólares, en el cruce fronterizo con Hidalgo, Texas.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que a la garita migratoria del puente internacional arribó la conductora de una camioneta Dodge Dakota, modelo 2000, quien fue enviada a una segunda inspección más minuciosa.
Refiere que con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos los agentes federales fueron alertados sobre el hallazgo de 21 paquetes que ocultaban el narcótico.
Dijo que el peso total de los 21 paquetes fue de 26.86 kilogramos de la droga, que en el mercado estadounidense están valuados en un millón de dólares.
Phillip Barrera mencionó que la conductora, de 20 años, mexicana y con residencia en esa ciudad, fue detenida y puesta a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración y de Seguridad Nacional, con la droga y el vehículo, a fin de continuar las investigaciones.
Señaló que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia a la detenida, luego de que intentó ingresar la droga a territorio estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario