Translate

martes, 13 de marzo de 2012

Detienen en Tijuana a tres presuntos narcotraficantes que operaban de Guadalajara a EU

Baja California Norte.- Tres presuntos narcotraficantes que se dedicaban al traslado de droga de Guadalajara a Tijuana para después pasarla a Estados Unidos, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva en Baja California.

Librado Sillas Rángel, de 58 años, Oscar Ezequiel Meza Valdivia de 41, y Alfonso Hernández Fuentes de 46, fueron detenidos cuando intercambiaban paquetes con droga en la calle Rafael Buena del fraccionamiento Soler, al poniente de Tijuana.

Los implicados se encontraban al pie de un vehículo Ford Expedition verde y un auto Chevrolet Chevy de color blanco.

Droga asegurada

Durante la revisión precautoria a Sillas Rángel le fue encontrada una bolsa presumiblemente con droga sintética conocida como “ice”mientras que en el interior del Expedition fueron localizados 420 gramos del mismo enervante.

Dentro del vehículo compacto se localizó un paquete con 572 gramos de heroína, dos bolsas con 85 gramos de heroína, cinco cajas con dos kilos 418 gramos de “ice” y cuatro paquetes con un kilo 260 gramos del mencionado enervante sintético.

La heroína incautada equivale a aproximadamente 6 mil 570 dosis que en las calles tendrían un valor aproximado de 328 mil 500 pesos, mientras que el total aproximado de “ice” decomisado es de 4 kilos 98 gramos de los que se obtendrían al menos 40 mil 980 dosis con valor de 2 millones 49 mil pesos.

El trasiego de droga

De acuerdo a información del Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como a las menciones de los propios detenidos, Meza Valdivia trasladaba droga de la ciudad de Guadalajara a Tijuana.

El enervante era recibido por Hernández Fuentes, quien se encargaba de cuidarlo y venderlo a Sillas Rángel quien se dedicaba al trasiego de enervantes a los Estados Unidos, en donde la distribuía.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario