Translate

miércoles, 14 de marzo de 2012

Hallan cargamentos de mariguana en autos robado

Sonora.- Elementos de la Policía Federal, en presencia del Ministerio Público de la Federación hallaron en una camioneta 59 paquetes con un peso total de 235 kilogramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia, los elementos de la Policía Federalse percataron que un vehículo color blanco con placas de circulación AFP5697 del estado de Arizona, Estados Unidos, se encontraba estacionado en el acotamiento en aparente estado de abandono, a la altura del kilómetro 194+300 de la carretera México-Nogales.

Por tal motivo se procedió a realizar una inspección de la unidad, donde se localizaron al interior de la cajuela, diversos paquetes confeccionados en cinta canela que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, por lo que se trasladaron la unidad a las instalaciones de la Policía Federal, donde el Ministerio Público abrió los paquetes revelando los resultados mencionados.

En otra acción distinta que tuvo lugar en el estado de Zacatecas, elementos de la Policía Federal localizaron, este 12 de marzo, sobre la carretera Ramal a Villa de Cos, un vehículo color rojo con placas de circulación RG32031 del estado de Nuevo León, el cual estaba estacionado y sin ningún tripulante, por lo que se llevó a cabo unarevisión de rutina.

Durante la inspección los agentes federales se percataron de que en el área destinada para la carga, había varios paquetes en forma rectangular, así como ocho costales, de los cuales provenía un olor característico a la mariguana.

Fue así que de la batea de dicha unidad se contabilizaron en total 45 bultos, confeccionados en cinta canela, con un peso aproximado de 108 kilos, así como ocho costales con un peso aproximado de 92 kg, lo que dio un total aproximado de 200 kilogramos de mariguana.

Resultado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federalse confirmó que los vehículos asegurados en las dos acciones, cuentan con reporte de robo por lo que al igual que la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario