Translate

martes, 13 de marzo de 2012

Impactan balas a camión de Saraperos


saltillo
La unidad en la que se transporta la novena saltillense resultó con varios impactos de bala.
Foto: Tomada de Twitter



















Coahuila.- El autobús del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo fue alcanzado por balas durante un tiroteo ocurrido en el poniente de la ciudad.
Alrededor de las 15:55 horas se suscitó un tiroteo en calle Pedro Ampudia, a la altura de la Colonia Guayulera que dejó como saldo tres muertos y un lesionado.
En ese momento se realizaba un juego de exhibición entre Saraperos y el equipo juvenil Saraperitos, pero fue interrumpido por las detonaciones.
La unidad en la que se transporta la novena saltillense resultó con varios impactos de bala.
No se reportaron víctimas entre los jugadores y los asistentes.
En Saltillo se han reportado al menos dos enfrentamientos esta tarde, uno de los cuales dejó como saldo tres delincuentes muertos y un lesionado, según autoridades locales.
La Fiscalía General del Estado informó aproximadamente a las 15:55 horas que se desarrollaba una persecución policiaca en la Colonia Guayulera. Como consecuencia de ésta, usuarios de la red social informaron que se desató un tiroteo en varios puntos de la calle Pedro Ampudia, que recorre los sectores Guayulera y El Chamizal hasta llegar a Calzada Luis Echeverría, en el sector Landín.
A las 16:10 horas, la Fiscalía confirmó la muerte de tres delincuentes y una persona lesionada, aunque no se especificó si también se trataba de un criminal. En este enfrentamiento fue en el que se registró el ataque al camión de los Saraperos de Saltillo.
Posteriormente, las autoridades activaron el Código Rojo por segunda ocasión en la tarde debido a que se reportaron tiroteos y estallidos en las avenidas Luis Donaldo Colosio y Venustiano Carranza.
Versiones extraoficiales indican que un comando habría atacado el hospital Muguerza, ubicado al norte de la capital estatal.
Los hechos violentos provocaron temor entre la población y ocasionaron el cierre de algunas escuelas. 
El Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo, informó a través de su cuenta de Twitter que los accesos a sus instalaciones permanecerían cerrados a fin de evitar el ingreso o la salida de personas.
Elementos del Ejército y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales cerraron el paso en algunos de los puentes que agilizan el tráfico de sur a norte.
Extraoficialmente se informó que los presuntos delincuentes iban a bordo de varios vehículos: un Malibú gris, una Windstar color oro, una Tacoma gris y un BMW color café.

Por otra parte, también se reportaron detonaciones de arma de fuego al poniente de Saltillo, rumbo a la carretera a Torreón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario