Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

Impone narco a candidatos.- OEA

Distrito Federal.- Adam Blackwell, secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió sobre las amenazas que representa el crimen organizado al imponer candidatos en el continente americano.

"La participación de estas bandas criminales en procesos electorales amenazando o incluso asesinando candidatos, y en muchos casos imponiendo a sus propios candidatos, es una expresión más del riesgo que impone la delincuencia organizada sobre la preservación de nuestras instituciones democráticas", aseguró.

Durante la inauguración de la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Organizada Transnacional, celebrada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que la corrupción producto de actividades delincuenciales contamina tanto el sector público como el privado, y contribuye a desprestigiar a estas instituciones.

Blackwell mencionó que la delincuencia y la violencia son un grave freno para el desarrollo y bienestar de las sociedades, y son un desafío para el desarrollo institucional de los estados de la región.

En tanto, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, aseguró que no será en vano el precio que el crimen organizado hace pagar a todos los ciudadanos de la región, y el derramamiento de sangre de servidores públicos como policías, fiscales, jueces y víctimas inocentes.

"Servirá para fortalecer las instituciones, para reescribir el contrato social, para construir un futuro en donde la seguridad y la justicia sean los pilares de una sociedad más sólida, más abierta y más justa", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario