Translate

viernes, 2 de marzo de 2012

Matan a 2 custodios en Cereso de Torreón

Coahuila.- Dos custodios del Centro de Reinserción Social de Torreón fueron privados de la vida esta mañana cuando salieron de su turno de trabajo.

Sujetos armados atacaron a estas dos personas alrededor de las 9:10 horas en el Bulevar Torreón-Matamoros, a la altura de Ciudad Universitaria, en las inmediaciones del Cereso. 

La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó que los occisos fueron identificados como Manuel de Jesús Saldaña Núñez, de 50 años, y Nicolás Rico Chavarría, de 4.

Saldaña Núñez se desempeñaba como cabo primero de custodios y Rico Chavarría, jefe de grupo de Custodios. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hoy occisos se desplazaban en un vehículo particular, un Contour color azul, cuando fueron interceptados por el comando armado a bordo de varias camionetas y les empiezan a disparar. 

"El conductor del Contour pierde el control, choca y enseguida se bajan, cada uno por su lado y les siguen disparando", citaron los voceros. 

En el lugar fueron levantados casquillos de arma de fuego calibre .223, 762x39 y 9 milímetros.

Apenas el lunes personal administrativo y de seguridad del Cereso de Torreón realizó un paro de labores para exigir mejores condiciones de trabajo. 

Entre sus peticiones fue precisamente el que se les asignara una vigilancia permanente y que fueran resguardados a su salida del Cereso, debido que en el trayecto del centro penitenciario al Bulevar Torreón Matamoros se han registrado varios ataques armados contra personal de este penal. 

El paro de labores lo levantaron ese mismo día, luego de que Domingo González, encargado del despacho de la Fiscalía, dialogó con ellos y les concertó una cita con Miguel Ángel Riquelme, Secretario de Gobierno, quien les ofreció que sus peticiones serían revisadas por el Gobernador Rubén Moreira la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario