Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

Negocia EU con narcotraficantes mexicanos como “El Chapo” Guzmán: Fox

Distrito Federal.- El ex presidente Vicente Fox aseveró que el gobierno de Estados Unidos y la DEA negocian con narcotraficantes mexicanos, entre ellos “El Chapo” Guzmán , rebajándole las condenas y hasta ofreciéndoles dinero a “soplones” para desmantelar los carteles de la droga en México.

En este sentido, dijo en entrevista con Carlos Marin en MILENIO Televisión que en el país vecino del norte existe muchos más droga que en México y “no he escuchado a (el presidente) Obama que diga ya basta”. “no será que les estamos haciendo la tarea”, se pregunto el ex mandatario mexicano.

Ante este panorama, Fox Quezada consideró que la meta del gobierno federal debe ser la búsqueda de la paz como se ha logrado en otras naciones incluidas Colombia, donde su ex presidente, César Gaviria no negocio la ley con narcos, pero si llego aun arreglo con ellos.

Al respecto, recordó que en aquella época les propuso terminar con las extradiciones siempre y cuando se sujetarán a la ley de esa nación sudamericana y respetar su patrimonio.

Fox Quezada se pronunció a favor de combatir la narcoviolencia, al igual que Felipe Calderón y puntualizó que el gobierno federal no tiene alternativa en este caso y tiene que cumplir la ley, “pero con métodos ortodoxos, con policías bien entrenadas que salgan a hacer la tarea, con gobernadores que se comprometan, pero si descalificas a medio mundo, quién va hacer la tarea, los verdes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario