Translate

viernes, 9 de marzo de 2012

Presentan a 15 ligados a narcobloqueos

Jalisco.- La Procuraduría General de Justicia de Jalisco presentó a 15 detenidos señalados como presuntos resonsables de los narcobloqueos que esta tarde desquiciaron la zona metropolitana de Guadalajara.


Sin dar más datos sobre la captura de estos individuos, elementos de la Procuraduría estatal exhibieron a los detenidos para ser fotografiados por los medios de comunicación.


La detención en Zapopan de Erick Valencia Salazar, "El 85", líder del grupo criminal "Cártel de Jalisco Nueva Generación", y su lugarteniente, desataron los narcobloqueos esta tarde.


Bloqueos a detalle


Una serie de narcobloqueos y enfrentamientos desquiciaron esta tarde la zona metropolitana de Guadalajara.


Uno de los narcobloqueos ocurrió en Avenida de los Maestros y Enrique Díaz de León, donde un camión fue quemado con gasolina.


En la Carretera a Chapala, ciudadanos reportaron que fueron bajados de un camión a punta de pistola por personas armadas.


Miguel Blanco y Rayón es otro de los puntos donde se reportaron incidentes violentos contra camiones.


Sobre la Carretera a Morelia, a la altura de la Colonia Villas California, en Tlajomulco, se registró otro narcobloqueo más en el que incendiaron otro autobús.


En Avenida de las Torres y Guaymas, en Zapopan, se reportó que un camión fue calcinado y que en su interior se localizó un cadáver.


Además, se registró otro bloqueo en Tonalá.


En el Municipio de Sayula, Jalisco, se registró también un narcobloqueo en la carretera que conduce a San Gabriel, en el kilómetro 2.


Debido a los narcobloqueos que se han registrado en la Ciudad, la ruta de transporte público urbano 380 decidió suspender sus servicios desde las 16:00 horas y hasta nuevo aviso.


Rubén Torres, gerente de la ruta, señaló que para evitar incidentes o afectaciones tanto de usuarios como de transportistas y unidades, tomaron la decisión de hacer un paro en los traslados.


La Secretaría de Vialidad señaló que no han autorizado ni autorizarán suspensión del servicio de transporte a ninguna ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario