Translate

martes, 13 de marzo de 2012

Reportan choques en N. Laredo; al menos 12 muertos

Tamaulipas.- Por lo menos 12 hombres armados fueron abatidos tras enfrentarse a balazos contra elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina en varias colonias deNuevo Laredo.

De acuerdo a los primeros reportes elenfrentamiento duró alrededor de tres horas, dando inicio pasadas las tres de la tarde y dejando bloqueos en las principales avenidas de la ciudad.

Los elementos de las fuerzas federales tuvieron que sitiar las colonias del sector poniente, así como sellar las entradas y salidas de la ciudad fronteriza.

Los hechos comenzaron cuando las fuerzas federales desplegaban un operativo en dicho sector, y fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de hombres armados que se desplazaban a bordo de varias camionetas.

El saldo preliminar es de al menos 12 delincuentes muertos. De manera extraoficial se informó que en estos enfrentamientos falleció un elemento del Ejército Mexicano.

El gobierno municipal, informó que desde las 15:00 horas se registraron los enfrentamientos en colonias del poniente, por lo que a través de las redes sociales se tuvo que alertar a la población sobre la situación de riesgo.

"Se tuvo que avisar a la ciudadanía para que se quedara en sus hogares y no se expusiera", indicó el titular de Comunicación Social, Agustín García Arredondo, quien desmintió que la situación haya obligado al municipio a decretar la "alerta roja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario