Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

Revelan uso de 'La Mano' contra Zetas

Distrito Federal.- "La Mano con Ojos" fue utilizada por el Cártel de Sinaloa para evitar que Los Zetas tomaran fuerza en la zona metropolitana, según declaraciones de Marco Antonio Hernández García, "El Comandante".

Ante el Ministerio Público, el líder de "La Mano con Ojos", quien actualmente está arraigado, señaló que por órdenes de gente cercana al Cártel de Sinaloa comenzaron a dejar mensajes donde se identifican como "La Mano con Ojos" y la Nueva Administración.

Incluso en uno de ellos hicieron referencia al Cártel de Sinaloa.

"El Compayito (Óscar Osvaldo García Montoya) y yo platicamos y acordamos de que sólo yo conocía el movimiento y que a él lo estaban buscando y que si lo detenían yo ya sabía qué tenía que hacer", declaró Hernández García tras su detención.

"Yo era del jefe 'La Mano con Ojos' y luego de la Nueva Generación, esto se acordó como un favor que le pidieron al 'Viejo' (Arturo Jiménez López) por parte del Cártel de Sinaloa para que se le hiciera saber a Los Zetas en el DF y que no estuvieran aquí", declaró Hernández García.

A mediados de enero un grupo de sicarios, entre los que ahora se sabe estaban Jiménez López y Juan Rodríguez Rodríguez, "El Casas", ambos arraigados, dejó los cuerpos de dos jóvenes decapitados y calcinados en un vehículo frente al centro comercial de Santa Fe.

A tres metros del vehículo, se encontraban dos cabezas sobre una cartulina color naranja en donde estaba escrito un mensaje con plumón color negro que decía: "Esto le va a pasar a toda la gente del H empezando por Mario Villegas y Sergio Navarrete. Atentamente el Cartel de Sinaloa Putos", indica el texto.

Actualmente, la PGJDF tiene en su centro de arraigos de Azcapotzalco a por lo menos 10 personas que están bajo investigación por su aparente relación con "La Mano con Ojos", por lo que se ha redoblado la seguridad en la zona con el GERI y un grupo especial de la SSP-DF. 

Sin embargo, para el Procurador del DF, Jesús Rodríguez Almeida, "La Mano con Ojos" se trata de un grupo de narcomenudistas que comenzaron a operar en Huixquilucan y luego en Tlalpan.

"Nosotros hasta este momento tenemos a este grupo como un grupo de narcomenudeo. Así se ha venido dando en las declaraciones de ellos mismos, que nació en Huixquilucan, Estado de México, después empezaron a actuar en la zona de Tlalpan. Consecuentemente nosotros hemos venido desarticulando ese grupo, con estos detenidos ya llevamos alrededor de 30 detenidos por narcomenudeo y homicidios cometidos en lo que es Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa", dijo 

Rodríguez Almeida afirmó que están verificando en el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y la PGR si Jiménez López estuvo involucrado en homicidios en el puerto de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario