Translate

domingo, 25 de marzo de 2012

SEDENA REPORTA DECOMISOS EN DOS ESTADOS

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó el aseguramiento de dos toneladas de mariguana y la detención de seis personas en el municipio de Benjamin Hill en Sonora, en tanto que la Secretaría de Marina informó que aseguró un laboratorio clandestino en el municipio de Mazatlán, en Sinaloa.

En comunicados por separado, ambas dependencias indicaron que los aseguramientos se realizaron entre el viernes 23 y el sábado 24 de marzo pasados, y todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en cada entidad.

El sábado 24 de marzo, militares del puesto de seguridad estratégico de Querobabi aseguraron dos toneladas con 40 kilos de mariguana distribuidos en 265 paquetes forrados de plástico transparente, que estaban ocultos en la caja de un tracto camión y detuvieron a dos personas.

Adicionalmente detuvieron al conductor de un autobús de pasajeros que transportaba 1 kilo 871 gramos de goma de opio en cuarto paquetes que llevaba adheridos en diversas partes de su cuerpo y que se localizaron con equipo no intrusivo.

En tanto, informó la Sedena que el viernes 23 de marzo durante un recorrido que militares realizaron en el municipio de San Ignacio Rio Muerto, detuvieron a dos personas con 1 kilo 290 gramos de metanfetaminas. Todo lo que aseguraron y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, en un comunicado por separado la Secretaría de Marina (Semar) informó que el viernes 23 de Marzo aseguraron un laboratorio clandestino ubicado en ocho kilómetros del poblado Mármol de Salcido en el municipio de Mazatlán, en Sinaloa.

La dependencia indicó que es el quinto narcolaboratorio asegurado en el mes y adicionalmente encontraron 400 litros de anfetamina, 300 de anfetamina sólida, 27 costales con capacidad de 25 kilos de sosa caústica, cinco destiladores de 500 litros, 10 secadoras, 8 cilindros de gas, 157 bidones de plástico de 50 litros, 15 para 10 litros, 59 tambos de 200 litros, 60 recipientes de plástico de 100 litros, 43 cubetas de plástico de 20 litros, 30 garrafones de agua y un tanque de oxígeno entre otros.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Mazatlán en Sinaloa con la averiguación previa AP/PGR/SIN/MAZ/138/2012/M-II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario