Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

Suma 'El Hummer' 73 años de prisión

Tamaulipas.- Jaime González Durán, "El Hummer", quien participó en la fundación de la organización delictiva de Los Zetas como brazo armado del Cártel del Golfo, sumó su tercera condena.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Décimo de Distrito en Reynosa, Tamaulipas, le dictó sentencia de 35 años de prisión por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

Esta condena se agrega a la de 16 años y seis meses de prisión impuesta previamente por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita; y a la de 21 años, nueve meses, por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el mismo juez sentenció también a otras cuatro personas vinculadas con el Cártel del Golfo, entre ellos dos policías municipales de Guadalupe, Nuevo León.

Los condenados son María Cristina Tapia Papalotzin, quien recibió 35 años de cárcel por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad; los agentes Benito Peña Gutiérrez y Anselmo Rivera Alonso, quienes fueron condenados a 25 años por privación ilegal de la libertad; y Francisco Javier Páez Arredondo sentenciado a 10 años, tres meses, por delincuencia organizada.

"La investigación contra los ahora sentenciados inició con motivo de su colaboración con la organización delictiva Cártel del Golfo, donde eran encargados de realizar delitos contra la salud y privación ilegal de la libertad. Además, contra Benito Peña Gutiérrez y Anselmo Rivera Alonso, en su calidad de Policías Municipales de Guadalupe, Nuevo León, participaron en la privación ilegal de la libertad de cuatro elementos de la Agencia Federal de Investigación, el 16 de abril del 2007", precisó la PGR.

"El Hummer" fue detenido el 7 de noviembre de 2008 en Reynosa, Tamaulipas, en posesión de 150 mil dólares americanos provenientes del tráfico de drogas, en ese momento tenía un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Entre las actividades que desempeñó fue la de escolta y líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas y Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario