Translate

sábado, 21 de abril de 2012

Acusan desde el Senado a Genaro García Luna de trato inhumano a policías federales

Distrito Federal.-El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, debe informar al Senado de la República sobre las condiciones de formación, capacitación, alojamiento y alimentación que enfrentan los miembros de la Policía Federal Preventiva en el Centro de Mando ubicado en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, donde se ha denunciado que al menos mil elementos duermen en tiendas de campaña y en condiciones insalubres.
A propuesta de los senadores José Luis Máximo García Zalvidea y Rubén Fernando Velázquez López, el Senado solicitó a García Luna un informe sobre las condiciones en que se proporciona el alojamiento y la alimentación a los miembros de la Policía Federal en el Centro de Mando de Iztapalapa, donde de acuerdo con diversos medios de comunicación, alrededor de mil policías federales viven en condiciones precarias, en un lugar donde priva el robo y la rapiña.
Los legisladores señalaron que a pesar de los incrementos al presupuesto destinado a la Secretaría de Seguridad Pública, las condiciones laborales de alojamiento de los integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) son “precarias”, por lo que el responsable de este organismo debe informar al respecto.
Los senadores perredistas denunciaron que la alimentación que se les proporciona a los agentes de la PFP es deficiente, ya que su desayuno consiste en 250 mililitros de leche, dos barras de avena con relleno de fruta, una manzana y un paquete de granola y hojuelas de maíz; su comida es una torta o sándwich, un refresco, una naranja y una barra de cereal, y  la cena, en una ración parecida a la que comieron, pero en lugar de la torta les dan un pan dulce.
Por lo que también solicitaron que el responsable de la seguridad pública federal, informe sobre los términos y las condiciones de contratación de la empresa SEREL S.A. de C.V, que suministra los alimentos que consumen los policías federales; así como la calidad de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario