Translate

lunes, 30 de abril de 2012

Arraiga PGR a sobrinos de 'El Mayo'

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República arraigó hoy por 40 días a los dos sobrinos del capo Ismael "El Mayo" Zambada que fueron capturados la semana pasada en Tijuana, Baja California, por elementos del Ejército y la Policía Municipal.

De acuerdo con fuentes de la PGR, un Juzgado Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, autorizó la medida cautelar contra Sergio Cázares Zambada y Omar Ismael Zambada Apodaca, por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El juzgado también concedió el arraigo contra el sinaloense Raúl Palacios y el jalisciense Christian Villalpando, quienes presuntamente fungían como escolta de los familiares de "El Mayo" Zambada.

Los indiciados fueron internados en el Centro de Investigaciones Federal de la Colonia Doctores del DF, donde permanecerán hasta el próximo 7 de junio, fecha en que el arraigo podría ser ampliado por otros 40 días o, en su defecto, los señalados podrían ser consignados o liberados.

La Policía Municipal de Tijuana y el Ejército Mexicano capturaron la noche del miércoles a los cuatro sospechosos a bordo de una camioneta Jeep Dodge Wrangler, en donde llevaban 13 paquetes que contenían 20 kilos de mariguana.

Cázares Zambada es hijo de Águeda Zambada García, hermana mayor de "El Mayo", mientras que Zambada Apodaca es hijo de Jesús "El Rey" Zambada, hermano menor del capo y quien controlaba las operaciones de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

"El Mayo" Zambada, aun prófugo, es una de las cabezas del denominado Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán y Juan José Esparragoza Moreno "El Azul".

No hay comentarios:

Publicar un comentario