Translate

lunes, 30 de abril de 2012

Ascienden a 16 los muertos por ataque a bar en Chihuahua

Chihuahua.- Un hombre murió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que resultara herido durante la ejecución de 15 personas que se registró el pasado 20 de marzo en el Bar Colorado de la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al filo de las 20:35 horas perdió la vida Manuel Ramos Hernández en el hospital Morelos del IMSS, “el cual se encontraba internado por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego”, se resaltó.

De esta manera ascendieron a 16 personas las que perdieron la vida a manos de un comando vestido de negro que ingresó la noche del 20 de marzo en el Bar Colorado para buscar a dos narcomenudistas que operaban presuntamente en ese lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se dio a conocer que un grupo de siete sujetos, que llegaron en varias camionetas al centro nocturno, llegaron preguntando por dos personas, y no encontrar respuesta, dispararon en contra de los comensales.

El fiscal para la Investigación y Persecución del Delito, Jorge González Nicolás, dijo que de acuerdo al análisis que se practicó a los cartuchos que se aseguraron en el “Colorado”, se estableció que el comando realizó otras ejecuciones en Ciudad Juárez.

Por ello, se montó un operativo especial para dar con los integrantes del grupo armado que participó en el múltiple homicidio: las acciones se desplegaron por varios municipios, incluyendo esta frontera, para tratar de ubicarlos y detenerlos, expresó.

Entre las víctimas que cayeron abatidas en ese lugar, destacaron los periodistas, Francisco Javier Moya, de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua y Héctor Javier Salinas Aguirre, propietario del portal informativo futuro.mx.

Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer la enésima ejecución múltiple que se registra en esta capital, la negociación, ubicada en las calles Ciprés y González Cossío, permanece clausurada y con varias coronas mortuorias en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario