Translate

viernes, 20 de abril de 2012

Cae ex policía con droga

Nuevo León.- Melissa Lizeth Martínez Gutiérrez, ex policía de Monterrey, fue capturada por la Ministerial con la posesión de droga, equipo táctico y un auto sin placas en la Colonia Mitras Norte.

La mujer, de 25 años, es prima de Rosa Nelly Rodríguez Martínez, de 30, alias "La Pato", líder de una célula de los Zetas en esa zona y quien fue capturada el 24 de marzo de este año. 

Con esta detención se deja al descubierto la participación de tres integrantes de la familia de "La Pato" en las filas de esta organización delictiva, Ana Rodríguez Martínez, "La Güera" (ya capturada), y Mayra (prófuga), ambas hermanas de la líder.

De acuerdo a una tarjeta informativa expedida por la Policía Ministerial, Martínez Gutiérrez ingresó a las filas de los Zetas a finales del mes de diciembre del 2011, después de causar baja de la corporación policiaca en la que duró cuatro años.

Desde su ingreso, declaró, apoyaba en las tareas del área administrativa a su prima "La Pato", quien dijo, era la encargada de controlar la repartición de droga a los vendedores en los sectores norte y poniente de la Ciudad, además de la recolección del dinero producto de las ventas.

En la información que dio sobre la estructura de la célula, Martínez Gutiérrez agregó que dentro del grupo también colaboraba como contadora su prima Mayra, hermana de Rodríguez Martínez, quien aún está prófuga.

La oficina donde controlaban el área financiera de la célula, se explica en el texto, es una bodega ubicada en la Colonia Niño Artillero, en Monterrey.

La detenida explicó, durante los primeros interrogatorios, que recibía un pago semanal de 4 mil pesos por ayudar en la administración del grupo.

En su captura, los agentes le aseguraron una bolsa que contenía 100 dosis de cocaína en piedra, una fornitura en color negro con tres portacargadores, un pasamontañas negro y un celular, además de un vehículo Mercury verde sin placas.

Su prima "La Pato" fue capturada el mes pasado con cuatro cómplices, entre ellos su hermana Ana "La Güera", también en la Colonia Mitras Norte.

La líder también perteneció a la Policía de Monterrey del 2002 al 2008, año en el que se incapacitó por estar embarazada y luego fue dada de baja al no presentarse a laborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario