Translate

martes, 17 de abril de 2012

Cae presunto jefe de los Zetas en Escobedo, NL

Nuevo León.- Autoridades federales revelaron la detención de un jefe de presuntos delincuentes, encargado de la plaza de Escobedo en Nuevo León.

Eduardo "N", identificado por las autoridades como "El Flaco" fue aprehendido, junto con un operador financiero zeta, además de otros seis integrantes de esta célula criminal.

La detención, según el informante federal, ocurrió el pasado sábado a las 14:00 horas por elementos militares en una casa de seguridad ubicado en la calle Hacienda del Toro, en la Colonia Hacienda del Topo en el municipio norteño.

En el inmueble, los soldados aseguraron tres fusiles, 426 cartuchos y 19 cargadores, todo para fusil, 45 dosis de cocaína y tres celulares.

Autoridades federales informaron que el operador financiero es un menor de edad, identificado por las autoridades como "El Chucky", quien se encargaba de recolectar las ganancias de la venta de droga al menudeo para Los Zetas, dinero que era reportado a altos mando de esta célula criminal.

Entre los ochos detenidos se encuentran tres menores, quienes fueron puestos disposición Sistema de Justicia para Adolescentes.

Mientras los mayores están bajo investigaciones en el Juzgado Tercero de lo Penal, por delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario