Translate

jueves, 19 de abril de 2012

CAEN 18 INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS AZTECAS”

Chihuahua • Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asestaron un duro golpe al crimen organizado en Ciudad Juárez, al asegurar a 18 miembros de la banda Los Aztecas con una narco-manta dirigida a las autoridades, así como armas y droga.
El vocero de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras, dijo que el grupo de sicarios y narcotraficantes están presuntamente relacionados con al menos dos ejecuciones ocurridas durante la madrugada y la tarde de este miércoles en varios puntos de esta frontera.
Explicó que las detenciones se dieron después de las 17:30 horas de este jueves en cuatro sectores de Ciudad Juárez. “Las ubicaciones fueron reveladas por dos hombres que fueron arrestados después de haber realizado una extorsión a una negociación”.
Sánchez Contreras dijo que los 18 miembros de Los Aztecas, entre las que se encuentra una mujer, forman parte de una célula delictiva dedicada presuntamente a cometer diversos ilícitos como: extorsión, homicidio y venta de droga en esta localidad.
Se trata de José de Jesús Marín Recio (58), Angelina María Méndez Vázquez (38), Elser Israel Téllez Macías (25), Luis Noé Guerrero Quezada (18), Luis Enrique Marín Pérez (18), José Luis Salcido Ortiz (23), Javier González Escalante (33).
Además, Fernando Agustín García Santiago (52), Carlos Estrada Parra (24), Cayetano Méndez Barranco (62), Jesús Sánchez Rangel (32), Jaime Iván Santana Reyes (22), Martín Reyes Orozco (35), Héctor Pablo Sánchez Cuellar (18).
Por último, Carlos Luna Montañés (20), Efrén Sosa Márquez (55), Mario Adrián Cortés Sosa (27) y César Manuel Arredondo (20). Se les aseguraron 2 Cuernos de Chivo, una escopeta calibre .12, 7 cargadores, 4 armas cortas, 191 cartuchos y 2 radios.
Así como una camioneta Ranger y un automóvil Lumina con una narco-manta con mensajes amenazadores, 166 dosis de marihuana, 101 dosis de heroína. Se detalló que esto fue el resultado de cuatro intervenciones realizadas por los agentes municipales.
“Los detenidos están presuntamente vinculados con al menos dos asesinatos ocurridos este miércoles, por lo que las personas, las armas, la droga, y todo lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para que resuelva su situación”, se apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario