Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Caen tres presuntos secuestradores en Sinaloa

Sinaloa.- Autoridades policiales reportaron la captura de tres presuntos secuestradores que operaban en la zona norte de Sinaloa y quienes al parecer están involucrados en varios plagios, entre ellos el de un menor de edad por el que obtuvieron el pago de un rescate de 2 millones de pesos.

El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera, explicó que el pasado 20 de febrero, un agricultor de la ciudad de Los Mochis logró huir de sus captores, quienes lo mantenían privado de su libertad en un domicilio del el fraccionamiento Nuevo Horizonte.

Tres días antes, los presuntos delincuentes lo secuestraron cuando se dirigía al campo, en las inmediaciones de la sindicatura de Higueras de Zaragoza y entablaron comunicación con su familia para exigir la entrega de un rescate de 10 millones de pesos.

Con los datos aportados por la víctima, elementos de la Unidad Elite Antisecuestros lograron capturar al presunto jefe de la banda, Jesús Benjamín "N", quien permaneció recluido por el delito de secuestro dos años, hasta 1997 que fue absuelto de los cargos.

El fiscal general del estado comentó que con los datos aportados por el detenido, se logró ubicar a sus cómplices, Jaime Edgardo "N", quien era el encargado de vigilar a las víctimas en una casa de seguridad y a Jesús Benjamín "N".

Este último fue capturado la semana pasada por su presunta participación en por lo menos cuatro plagios.

Según la integración de la averiguación previa AHO/VII/37/2012/AP, los tres detenidos revelaron que el 17 de agosto del 2011 secuestraron en la ciudad de Los Mochis, al hijo menor de un agricultor, por el que obtuvieron un rescate de dos millones de pesos.

Dos meses después, en el mismo municipio, privaron de su libertad al mayordomo general de una empresa agrícola, por el que demandaron la entrega de 10 millones de pesos, pero negociaron la entrega de 183 mil 500 pesos, por lo que lo liberaron el 19 de octubre del 2011.

Higuera Gómez manifestó que las investigaciones sobre otros casos escenificados este año en otros municipios del estado continúan, en busca de algún vínculo con esta célula delictiva que por lo menos durante el 2011-2012 operó en el municipio de Ahome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario