Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Confirma PAN atentado; exige seguridad

Nuevo León.- La dirigente estatal del PAN Sandra Pámanes, confirmó esta tarde el atentado que sufrió su abanderado a la Alcaldía de Anáhuac y cuestionó que las autoridades estatales no garanticen la seguridad de los candidatos ni de los ciudadanos.

Sin dar detalles sobre los hechos, Pámanes se limitó a decir que se trató de una situación de tensión que se dio en su domicilio y que el día de mañana se reunirá con Eduardo Campos Espinoza para analizar las acciones a seguir.

"Efectivamente el viernes tuvimos conocimiento de esta situación que se da, que la consideramos como parte de lo que hemos venido denunciando, de este clima de inseguridad que priva en todo el Estado de Nuevo León y del que de alguna manera nosotros mismos habíamos señalado que había que tener una alerta, una luz amarilla, de estar atentos a lo que pudiera estar ocurriendo", señaló durante una reunión con los candidatos a Alcaldes, a la que no asistió Campos Espinoza.

"He estado en comunicación con Eduardo Campos, que es nuestro candidato, él está bien, está en buenas condiciones, ya tendremos la oportunidad de analizar a profundidad el caso específico, pero de igual manera el partido está puesto para seguir trabajando en este municipio como en el resto del Estado".

La líder blanquiazul en el Estado descartó que el abanderado panista, quien fue designado el pasado jueves como candidato a la Alcaldía en este municipio rural, haya recibido amenazas previas y sostuvo que se mantiene su postulación.

"En esta situación ya de época electoral creo que debería de ponerse un especial énfasis al cuidado de los ciudadanos y también obviamente de los partidos o de los candidatos que están postulándose para algún cargo", expresó tras cuestionar la incapacidad de las autoridades estatales.

Cuestionó además que las autoridades electorales y el Gobierno estatal han minimizado el riesgo que existe para los candidatos, ante la situación de inseguridad que impera en el Estado.

"Es increíble que trate de evadirse este problema de la inseguridad en Nuevo León por parte de las autoridades formales, tanto de la Comisión Estatal Electoral como del Gobierno estatal acerca de que no hay riesgos", dijo.

"Claro que los hay y los hay en este caso tanto para quienes tratan o están tratando de competir por una posición política pero también lo hay para los ciudadanos y eso es algo que nos preocupa muchísimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario