Translate

viernes, 20 de abril de 2012

Decomisan cocaína valuada en 1.7 mdd en Reynosa

Un mexicano de 25 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración luego de intentar ingresar a EU con 22 paquetes de droga.

Un cargamento de cocaína valuado en 1.7 millones de dólares fue asegurado por elementos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) en el cruce internacional que une esta frontera mexicana con Hidalgo, Texas.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento se efectuó luego de que el conductor de un vehículo Volkswagen Bora, modelo 2010, arribó a la garita migratoria del puente fronterizo, con la intención de ingresar a territorio norteamericano.
Refirió que luego de una revisión primaria, tanto al vehículo como a la documentación migratoria, el agente federal decidió enviar a una segunda inspección más minuciosa al conductor.
Así, detalló, "gracias al apoyo de unidades caninas, adiestradas en la detección de enervantes, y a la utilización de equipo de alta tecnología, los agentes de la CBP fueron alertados sobre la presencia de 22 paquetes con cocaína" .
Barrera informó que el peso total de los 22 paquetes fue de 24 kilos 200 gramos, cuyo valor en el mercado norteamericano supera el millón 700 mil dólares.
En tanto el conductor mexicano, de 25 años de edad y con residencia en Reynosa, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de aduana e inmigración así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en ingles) , para continuar las investigaciones.
El vocero de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos señaló que ahora corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido, luego de que intentó ingresar más de 24 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario