Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Denuncia Francisco Toledo amenazas de muerte

Oaxaca.- El pintor juchiteco, Francisco Toledo, denunció este lunes que es víctima de amenazas de muerte vía correo electrónico presuntamente por un grupo criminal.
En conferencia de prensa, el artista, dijo que presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), quienes determinaron asignarle protección.
”Yo no sé que cosa está pasando alrededor mío, nosotros no somos actores, una vez ya fui atacado por twitter”, expresó.
”Ahora hay una nueva carta que está circulando en la cual ya se la pase a la PGR, la investiga, ha puesto vigilancia, está investigando”, agregó.
De acuerdo con el artista plástico, el correo electrónico fue recibido el pasado
14 de abril a las 5:30 de la mañana, en donde a través de un mensaje se le da a conocer, ”que un amigo lo quiere muerto”.
Además, que ese amigo, que lo quiere muerto por todos los medios, ya ha gastado mucho dinero, por lo que firmó finalmente el contrato para matarlo.
Se destaca que en la misma conferencia de prensa, expertos en fitosanidad, criticaron a la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), por no convocar a personal técnico capacitado para el acompañamiento técnico científico para el traslado de los árboles que estaban ubicados en el proyecto del distribuidor vial y que tenían más de 25 años de vida.
”Su cambio causa graves daños deshidratación tremenda que lo lleva a la muerte no hubo convocatoria sólo el mismo personal del gobierno del estado hizo el trabajo, eso trae como consecuencia la muerte de los árboles”, denunció, Jorge Luis Cruz Alvarado, doctor en la materia.
El experto, lamentó que la propuesta que presentaron el pasado 20 de marzo, en donde se explica, cómo salvar las palmeras, no haya sido tomado en cuenta por las autoridades de Sinfra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario