Translate

viernes, 13 de abril de 2012

Detienen a 17 federales por riña vial

Ciudad de México  (13 abril 2012).- Durante un percance vial, 17 policías federales descendieron del camión en el que viajaban, dispararon a una llanta de una camioneta y golpearon a sus tres ocupantes, dos de los cuales eran cadetes de la Policía capitalina.

El incidente ocurrió en Avenida Universidad y Churubusco, en Pueblo de Xoco, en la Delegación Benito Juárez.

Debido a la gresca, ocurrida alrededor de las 8:30 horas, fueron detenidos 17 policías federales y los tres ocupantes del automóvil involucrado; uno de los agentes fue trasladado al hospital.

De acuerdo con testigos, los vehículos viajaban sobre la lateral de Churubusco con dirección al Poniente, cuando metros antes de Avenida Universidad, el autobús de la Federal, un Mercedes Benz, se le cerró a la camioneta Ranger con placas 900 UKY, por lo que los conductores se hicieron de palabras.

Los 17 efectivos de las Fuerzas Federales, bajo el mando de Salvador Trejo Mena, rodearon la camioneta, que intentó huir y arrolló a dos de ellos, de acuerdo con los propios federales, que golpearon a los ocupantes y poncharon la llanta trasera de un disparo.

José Manuel Elguero Anguino, de 22 años de edad, y su hermano Jesús, de 20, cadetes de la Policía capitalina, junto con su primo Juan de Dios Peredo Mendoza, de 19, pidieron apoyo a una patrulla de la SSP-DF que pasaba por el lugar, quien a su vez solicitó refuerzos.

También llegaron más agentes federales, y tras empujones y jaloneos entre los policías de ambas corporaciones, personal de la Fiscalía en Benito Juárez ordenó el traslado al MP de los ocupantes de la Ranger y de 16 agentes que iban en el camión, mientras que uno más, que resultó herido al ser golpeado por la camioneta, fue llevado al hospital Darío Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario