Translate

martes, 10 de abril de 2012

Detienen a 43 policías del Estado México vinculados con “La Familia Michoacana”

Estado de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron de manera preventiva a 43 policías locales de la corporación policiaca del municipio de Xonacatlán por sus presuntos vínculos con una célula delictiva vinculada a “La Familia Michoacana”.
.
La dependencia reportó que en cumplimiento a un mandato del Ministerio Público, agentes estatales desplegaron un operativo para la detención masiva de agentes municipales presuntamente vinculados con la delincuencia organizada y quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes para que se deslinden sus responsabilidades.

Este hecho fue el resultado de pesquisas realizadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de México, durante la investigación y detención de siete presuntos integrantes de una célula delictiva de la organización criminal “La Familia Michoacana”, el anterior 7 de abril en el municipio de Otzolotpec.

Ese día, en un operativo, también fueron liberados dos empresarios de la región, quienes se encontraban en cautiverio en un domicilio de la colonia Villa Cuauhtémoc del municipio de Otzolotepec.

Los servidores públicos presuntamente prestaban sus servicios de protección a Avelino Santana Ignacio “El Tigre” de 26 años de edad, identificado como líder del grupo criminal así como a Ezequiel Hernández Sánchez de 23 años, Víctor Vicente Ignacio de 35 años, Omar Ortiz Hernández de 23 años, José Alberto Dávila Aguirre de 20 años, Luis Raymundo Lemus Juárez “El Seven” de 32 años y Marlene Viridiana Rodríguez González de 19 años, quienes se encuentran detenidos, acusados del secuestro de dos empresarios de centros nocturnos.

Reseñó la dependencia de seguridad que cuando fueron rescatados los dos empresarios secuestrados, éstos señalaron que personal de la corporación, de forma dolosa, permitían las actividades delictivas que realizaba la célula criminal en la región.

Las detenciones de los agentes de Seguridad Pública Municipal y su desarme, se realizaron de forma pacífica y en coordinación con el gobierno municipal de Xonacatlán, para que el Ministerio Público deslinde responsabilidades ante la presunta comisión de ilícitos vinculados al tema de delincuencia organizada.

Derivado de los señalamientos e imputaciones que se realizaron contra servidores públicos, se desplegaron diversos operativos para detener y presentar ante el Ministerio Público a los uniformados y deslindar responsabilidades en posibles actos de protección a actividades delincuenciales y lo que resulte, informó la SSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario