Translate

martes, 24 de abril de 2012

Detienen a tres presuntos integrantes de “La Familia” en Edomex

Nezahualcóyotl, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo en este municipio a tres presuntos integrantes de la organización criminal “La Familia Michoacana”, en posesión de un cargamento de adulterantes para cocaína.

La aprehensión, lograda como resultado del seguimiento a detenciones de miembros de células delictivas vinculadas al narcomenudeo, ocurrió en calles de la colonia Benito Juárez.

Heriberto Vega, apodado “El Chino”, de 41 años de edad; Germán Zepeda, “El Zurdo”, de 18, y Alejandro Martínez Mote, “El Kiko”, de 33 años, fueron detenidos cuando abordaban una camioneta Mazda gris placas 341 XFY del Distrito Federal con reporte de robo de 21 de febrero de 2012.

Al momento de realizar una inspección al vehículo detenido se encontraron diversos utensilios y componentes químicos empleados para adulterar y rebajar drogas como es la cocaína.

A los detenidos se les incautaron 24 frascos de plástico con un líquido transparente con la leyenda Osmorol, así como 20 de otro líquido con una etiqueta de Manitol.

También se les decomisaron 19 cajas con metamizol sódico y seis frascos con una solución con etiqueta de lidocaína, fármaco que se emplea para adulterar y rebajar la cocaína.

Al momento de revisar a los ocupantes de la camioneta se les aseguró una pistola calibre .38 especial con 15 cartuchos útiles y cinco teléfonos celulares, así como una bolsa con aproximadamente un kilo de polvo blanco con características de la cocaína.

Los detenidos, así como los fármacos y objetos asegurados, quedaron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario