Translate

jueves, 12 de abril de 2012

“El Macucas” se pasó a los “Zetas”

Tabasco.- Al servicio de “Los Zetas” es como estaba operando en Cárdenas, Tabasco, Julio César Custodio Solís (a) “El Macucas” luego de haber traicionado a “Los Pelones” en Cancún tras la ejecución del elemento de Seguridad Pública, Pedro Segovia Pérez ocurrido en septiembre del 2011. 
A pesar de que hasta el momento no se ha obtenido una confirmación respecto a la detención de dicho sujeto en el municipio de Cárdenas, Tabasco, la Subprocuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que de tratarse de la misma persona que estuvo en Cancún delinquiendo, se buscará la manera de ser trasladado a este polo turístico para que aquí enfrente los procesos penales que existen en su contra.
Fuentes extraoficiales confirmaron el hecho de que fue hacia dicho lugar del estado de Tabasco, a donde “El Macucas” se fue huyendo de Cancún, luego de traicionar a “Los Pelones” tras ejecutar al principal enlace con la policía municipal que hasta esos momentos tenía dicha organización delictiva.
Fue Juan Manuel López Gaburel (a) “El Tamaulipas”, quien lo responsabilizó de haberse robado dinero de la “narconómina” y dos vehículos de lujo, luego de haber ejecutado al policía Pedro Segovia Pérez.
Aquí, “El Macucas” era considerado como el brazo derecho de Juan Manuel López Gaburel (a) “El Tamaulipas”, sanguinario sicario responsable de más de 30 ejecuciones, pero al traicionar a la organización de “Los Pelones”, se refugió en Tabasco, específicamente en el municipio de Cárdenas donde a través de otros familiares fue aceptado por “Los Zetas” para secuestrar, levantar e incluso, ejecutar personas en dicha zona conocida como la chontalpa tabasqueña.
Lo que se ha podido investigar, es que en la comunidad “La Península” donde presuntamente fue detenido por la policía estatal, le puso una tienda de abarrotes a su mamá para tratar de pasar desapercibido.
En Cancún, Julio César Custodio Solís al momento de traicionar a “Los Pelones”, le robó una importante cantidad de dinero de la “narconómina” que se pagaba a las autoridades que les brindaban protección, además de que se llevó dos camionetas de lujo que eran propiedad de la organización criminal.
Así, dentro de todo esto las autoridades ministeriales están a la espera de que la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco les confirme la detención de “El Macucas” en Cárdenas, Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario