Translate

lunes, 30 de abril de 2012

Federales seguirán apoyando seguridad en Tamaulipas

Tamaulipas.- En unos cuantos días, el gobierno deTamaulipas firmará con la Secretaría de Gobernación, el convenio que permitirá mantener la presencia de 2 mil 790 elementos de las fuerzas federales para que continúen apoyando a las policías preventivas en 22 municipios de la entidad.

Dicho acuerdo, contempla que los policías y militares permanezcan por lo menos hasta el mes de noviembre del presente año, mientras se lleva a cabo la profesionalización de los policías estatales.

En entrevista, el Gobernador Egidio Torre Cantú, informó que la firma se ha retrasado debido a cuestiones de agenda, pero confió en que se concrete esta misma semana.

"El convenio que permite la estancia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar) y Policía Federal Preventiva (PFP) será hasta el 30 de noviembre, como resultado de que la Federación no puede excederse de ese término".

El mandatario admitió que el proceso de evaluación y certificación de los agentes policiacos no avanza como se tenía contemplado, esto debido a que los exámenes son complejos.

"Se continúa haciendo el mejor de los esfuerzos por disponer de elementos confiables, capacitados y dispuestos a cumplir con su encomienda ante la sociedad".

Torre Cantú dijo que con el apoyo de la Sedena, la Secretaría de Marina y la Policía Federal Preventiva, se ha logrado realizar trabajo preventivo de manera permanente en los principales municipios de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario