Translate

lunes, 2 de abril de 2012

Fuerzas federales catean penales de Durango

Durante operativos de revisión en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) No. 1 y 2, de Durango y Gómez Palacio, respectivamente, fuerzas federales localización armas blancas (puntas) y aparatos eléctricos.
El titular de Prevención Social del estado, Noel Díaz Rodríguez, detalló que el pasado fin de semana se efectuó el trabajo de vigilancia en el municipio de la capital del estado.
Hace 15 días se llevó a cabo una revisión similar en Gómez Palacio, aunque normalmente también hay cateos por parte del personal de custodia.

Díaz Rodríguez dijo que no se encontraron drogas, únicamente 110 aparatos eléctricos, algunos de ellos ventiladores, en Gómez Palacio.
"En este momento ya se está en pláticas con el Consejo Técnico Interdisciplinarios para que este tipo de aditamentos puedan ingresar de manera controlada debido a las condiciones climáticas de la Comarca Lagunera".
Añadió que actualmente se instala tecnología en el Cereso de Durango para evitar que se pueda hacer uso de teléfonos celulares. 

El servidor público descartó que exista sobrepoblación en los centros penitenciarios de la entidad.
Informó que el pasado viernes se llevó a cabo el traslado de 20 internos del fuero federal al Centro de Reinserción Federal (Cefereso) No. 7 de Guadalupe Victoria; los reos se encontraban en el Cereso No. 1.
En lo que va del año se he efectuado el traslado de más de 200 internos del orden federal que estaban en cárceles estatales, con el fin de prevenir alguna situación de riesgo para la operación de los penales. 

Agregó que en los centros de reclusión estatal aún se encuentran 500 reos federales, de este número 150 se encuentran en el Cereso No. 2 y el resto en Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario