Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

Guerrero Seguro informa de 766 muertes en 2011, SEMEFO reporta 1300

Guerrero.- El informe del Operativo Guerrero Seguro tiene registrados en el año 2011, de enero a octubre por fallecimientos por rivalidad delincuencial 766 personas, sin embargo el Servicio Médico Forense tiene registradas durante ese mismo año mil 578 muertes violentas, de estas menos del 20% fueron por accidentes, suicidios o indigentes que murieron en la calle, lo que significa que mil 300 personas fueron asesinadas de manera violenta. Esto significa que si el Operativo Guerrero Segur tiene registradas 766 fallecimientos por rivalidad delincuencial, el resto esto es alrededor de 550 personas de la sociedad civil, funcionarios de los tres niveles, así como policías federales, estatales y municipales, miembros del ejército y de la marina fueron asesinados de manera violenta.

Arturo Martínez, reconoció que la información que proporciona semana a semana sobre estos hechos violentos, únicamente contabilizan la muerte de bandas o grupos delincuenciales, que según su información han tenido una baja del 28.9% en los últimos 6 meses con el registro de 392 fallecidos por rivalidad entre delincuentes.

Reconoció también que esto no significa que la delincuencia en Acapulco haya bajado en el mismo porcentaje porque no se ha tomado en cuenta el robo de autos, los asaltos pero si aseguró que con relación a los secuestros estos prácticamente bajaron en su totalidad.

Con relación a los operativos de seguridad que se aplicaran durante este proceso electoral el vocero Arturo Martínez dijo que este ya está instalado y participan en las reuniones semanales personal de los institutos electorales federal y estatal, comisarias y los gobiernos de los tres niveles, quienes tomarán las medidas para garantizar a la ciudadanía un ambiente de tranquilidad.

Descartó que por el momento se dé dijo "un corte de caja" del Operativo Guerrero seguro de los últimos seis meses ya que se encuentra el gobierno del Estado en veda informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario