Translate

viernes, 13 de abril de 2012

Liberan a ex director de sistema penitenciario del gobierno de Sonora

Sonora.- Saúl Torres Millán, ex director general del sistema penitenciario en Sonora, ha recuperado su libertad luego de que la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, lo acusara por delincuencia especializada y evasión de reos.

Torres Millán permaneció en prisión 15 meses luego de que el 22 de diciembre fuera destituido del cargo bajo sospecha de haber facilitado la fuga de Guadalupe Alonso González, reo que cumplía una condena por los asesinatos de dos hombres que previamente había secuestrado.

El 22 de diciembre de 2010, el gobierno ordenó la salida de Torres Millán, que fue relevado por Erasto Ortíz Valencia, quien el 3 de enero de 2011, fuera ejecutado por un pistolero que hasta ahora no ha sido arrestado.

El ex director del Cereso fue exonerado de todo los cargos. No se precisó si la fiscalía nacional apeló la sentencia absolutoria del juez federal.

El ex funcionario en octubre de 2009 fue ratificado en el cargo por el gobernador Guillermo Padrés Elías. Él originalmente fue nombrado en ese puesto por el entonces gobernador priísta Eduardo Bours Castelo.

"Mi calvario duró quince meses, pero he salido (de prisión) fortalecido, tengo un
, yo creo que en la cárcel hay gentes inocentes y habiendo eso, automáticamente la regla se rompe", refirió.

Dijo que en prisión aprendió que el sistema mantiene a mucha gente inocente encarcelada "que no tiene voz, gente que no tiene la manera de manifestarse ante la opinión pública", puntualizó.

El Secretario Estatal de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacios, reconoció que mantiene una estrecha amistad con Torres Millán "quien tiene todo el derecho a reincorporarse a la sociedad.

"Yo no puedo decir si va a regresar a la función pública en Sonora", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario