Translate

jueves, 12 de abril de 2012

Niegan fianza a comandante de Tamaulipas

Internacional, McAllen, Estados Unidos.- Gilberto Lerma Plata, comandante activo de la Policía Ministerial de Miguel Alemán, Tamaulipas, fue declarado presunto culpable de los delitos de conspiración para tráfico de drogas y el magistrado Peter Ormsby le negó el derecho a fianza.

La audiencia para dictarle el auto de formal prisión se llevó a cabo a las 15:15 horas en el edificio negro del gobierno federal en la zona centro de McAllen.

El magistrado Peter Ormsby leyó los cargos que la DEA le imputa a Lerma Plata en una Corte del Distrito de Columbia, en el estado de Washington D. C., y confirmó que se trata de un caso de tráfico de drogas donde conspiró para introducir a Estados Unidos al menos cinco kilos de cocaína y una tonelada de mariguana.

Sentado frente al magistrado, el comandante Lerma Plata, vestido de camisa negra con mangas largas recogidas, y pantalón de mezclilla, sólo bajo la cabeza ante la acusación.

El magistrado notificó al acusado que permanecerá detenido en la prisión estatal de Raymondville mientras se resuelve el juicio en el Distrito de Columbia.

Noé Garza, abogado defensor, reconoció los cargos y pidió un "bono" para tener libertad bajo caución, pero se le denegó por ser el magistrado de Columbia quien debe resolver, explicó Ormsby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario