Translate

viernes, 13 de abril de 2012

PGR pedirá la extradición del coyote ligado a muerte de inmigrantes

Distrito Federal.- Autoridades mexicanas enviarán a sus similares de El Salvador las investigaciones para confirmar la identidad de Carlos Arnoldo Ventura, presuntamente ligado a la muerte de 72 inmigrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrida en agosto de 2010.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron, que en caso de comprobarse su responsabilidad en los hechos, se iniciarían los trámites correspondientes para lograr su extradición.

El salvadoreño, Arnoldo Ventura fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) el domingo pasado y se encuentra rindiendo declaración ante las instancias correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto se encargaba de trasladar a salvadoreños a la frontera con México para después dirigirse a Estados Unidos, trayecto en el que perdieron la vida 72 inmigrantes a manos, presuntamente de un grupo delincuencial.

Información de la Fiscalía General de la República, el detenido enfrenta cargos por el delito de tráfico de personas, por lo que se continúan con las indagatorias para conocer más detalles de su ilícita actividad.

En tanto, la PGR espera que confirme la identidad y la probable responsabilidad de Arnoldo Ventura para por vía diplomática solicitar su extradición a México, para que responda por los ilícitos que pudieran configurarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario