Translate

viernes, 13 de abril de 2012

Pide Romney cesar a Holder por operativo

Internacional, Estados Unidos, Washington.- El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, apoyó hoy la demanda de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de que el Procurador Eric Holder sea despedido o renuncie por la fallida operación "Rápido y Furioso" de trasiego de armas a México.

En el marco de la conferencia anual de la NRA, Romney aplaudió al legislador republicano Darrell Issa y al senador del mismo signo político, Chuck Grassley, por mantener la presión pública sobre la Administración Obama por el polémico operativo.

"Y aplaudo al liderazgo de la NRA por ser de los primeros en pedir que el Procurador Holder sea despedido o renuncie", remarcó el aspirante republicano entre aplausos de los asistentes al foro celebrado en St. Louis Missouri.

Antes de su intervención, el director ejecutivo del Instituto de Acción Legislativa (ILA, por sus siglas en inglés) de la NRA, Chris Cox, pidió a sus integrantes votar en las elecciones para "despedir" al actual Mandatario Barack Obama y al Procurador Holder.

"El Presidente Obama debe despedir a Eric Holder y nosotros debemos despedir al Presidente en noviembre", enfatizó Cox.

Ante cientos de sus integrantes, en su mayoría hombres y mujeres blancos de edad media, Cox culpó al Gobierno de Obama de permitir el paso ilegal de armas a las manos de los cárteles mexicanos del tráfico de drogas.

"La Administración Obama puso gasolina en un incendio de muerte en nuestra frontera suroeste, pero para encubrir sus pasos culparon a la NRA, a sus miembros y a la Segunda Enmienda", dijo en alusión a la enmienda que protege la posesión de armas en Estados Unidos.

Cox denunció que ninguno de los funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) implicados en "Rápido y Furioso" ha sido despedido e ironizó que, por el contrario, por lo menos uno tuvo un ascenso.

Asimismo criticó que algunos de los principales medios informativos de Estados Unidos, incluidas las cadenas CNN, ABC y CBS, apenas han cubierto el polémico operativo.

"Eso es una desgracia. Pero el NRA ha cubierto la historia y les prometo: No nos vamos a detener", ratificó entre ovaciones de los asistentes.

Al foro acudieron los dos principales críticos de la Administración Obama en relación con la operación "Rápido y Furioso", el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, y el senador Chuck Grassley.

La NRA es la mayor organización nacional de defensa de la libertad para la posesión de armas y afirma tener más de 4.3 millones de integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario