Translate

domingo, 22 de abril de 2012

Policías lograron la detención y liberación de dos hombres en Cuernavaca

Morelos.- La madrugada de este domingo elementos policiacos incorporados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), lograron la detección y liberación en el Municipio de Temixco, de dos hombres privados de su libertad desde el pasado jueves, entre los que se encontraba el ayudante municipal de la Colonia Lomas de Guadalupe cercana al aeropuerto de Cuernavaca.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, en los primeros minutos de este domingo, elementos de la Zona Militar, Policías Estatales, Ministeriales y Municipales de Temixco, que integran la Base de Operaciones Mixtas, realizaban un recorrido por la colonia Morelos.

Al llegar a las calles Josefa Ortiz de Domínguez esquina Lázaro Cárdenas, visualizaron a un hombre parado en la esquina quien al ver la presencia de las autoridades intempestivamente corrió para ingresar a un domicilio.

Los elementos se aproximaron a la casa sin número donde ingresó el sujeto, percatándose de que al mismo tiempo dos personas más escapaban del inmueble, en ese instante los elementos ingresaron sin lograr ubicarlos, al interior detectaron a dos personas que se encontraban amarradas.

Los efectivos de inmediato se desplegaron en el lugar asegurando el inmueble al tiempo que se realizó el despliegue por la zona para la ubicación de las tres personas que huyeron del lugar, tras verificar la seguridad ingresaron a la casa que se encontraba sin muebles.

Ahí confirmaron la presencia de dos personas amarradas de pies y manos, quienes además presentaban diversos golpes.

Se trata de un hombre de 56 años y otro de 36, ambas personas refirieron haber sido privadas de su libertad por un grupo de personas armadas, el primer hombre dijo haber sido amagado por la mañana del pasado jueves, mientras que el segundo por la tarde del mismo día al interior del mercado Municipal.

Ambas personas fueron atendidas, estabilizadas y trasladadas para su atención al Hospital General de Cuernavaca por paramédicos del ERUM del Municipio de Temixco, mientras que autoridades de servicios periciales realizaron las acciones correspondientes al interior del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario