Translate

martes, 10 de abril de 2012

Realizará Marina práctica de tiro

Sonora.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Marina (Semar) lanzaron una alerta para alejarse de ciertos puntos en el Mar de Cortés y el Pacífico, donde marinos harán prácticas de tiro.

La STC alertó hoy a la navegación en general sobre los cañonazos que a partir de mañana realizarán barcos de la Marina, principalmente en las costas de Sonora, Baja California y Baja California Sur, aunque también dispararán sus cañones a unos 30 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las prácticas de tiro se realizarán del 11 al 21 de abril en siete áreas delimitadas del Mar de Cortés y del Océano Pacífico, en aguas territoriales mexicanas, aunque también realizarán disparos mar-tierra hacia los cerros de la Isla Margarita, a 3.7 kilómetros al sur de Puerto Cortés, en Baja California Sur.

Como parte del programa anual 2012, la Marina definió siete espacios en el mar, en los cuales se alerta a la navegación para que se mantengan alejados, debido a que ahí realizarán prácticas de material bélico, el cual no fue especificado.

Durante 10 días, los navegantes deberán mantenerse alejados de un área ubicada a 31.5 kilómetros (17 millas náuticas) al sur de Puerto Peñasco, Sonora, y del polígono ubicado a 52 kilómetros (28 millas náuticas) al sur sureste de Punta Lobos, Sonora, cerca de Guaymas.

También deberán alejarse de un área definida a 92.6 kilómetros (50 millas náuticas) al sur de Ensenada, Baja California, y hacia la cara sur de la Isla Guadalupe, en Baja California.

Para Baja California Sur, la alerta se ubica a 9 kilómetros (5 millas náuticas) al sureste de Isla Catalina, frente a las playas de Loreto, y sobre los cerros de la Isla Margarita, ubicada a 2 millas náuticas al sur de Puerto Cortés, en el municipio de Comondú.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora pidió a los navegantes revisar el boletín de la SCT y mantener comunicación con las capitanías de puerto para saber con detalle las alertas para las zonas navegables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario