Translate

martes, 10 de abril de 2012

Recluta narco en BC, advierte EU

Tijuana, Baja California Norte.- El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos ha colocado anuncios en periódicos fronterizos locales para advertir a la ciudadanía evitar ser reclutado por la delincuencia organizada para conducir vehículos cargados con droga a ese país.

Mediante pequeños anuncios impresos en los periódicos Frontera y El Mexicano, el Gobierno estadounidense indica que el crimen organizado engaña con ofrecer trabajo de choferes a personas sin antecedentes penales.

"Narcotraficantes están ofreciendo empleos de choferes para cruzar a los Estados Unidos. No sea víctima de la trampa de los contrabandistas", indica el anuncio pagado.

"Esté consciente de que si alguien lo contrata para cruzar un auto a Estados Unidos, puede ser una trampa para que usted pase drogas de contrabando al país. Si se encuentra contrabando ilegal en el vehículo que usted maneja, usted puede ser arrestado y enjuiciado".

El activista Víctor Clark Alfaro, Director del Centro Binacional de Derechos Humanos, asegura que actualmente hay aproximadamente 50 casos de personas que fueron engañados para participar en actos ilegales y se encuentran en prisiones norteamericanas.

"En Tijuana hay muchas tramitadoras de negocios y entre ellas están quienes fingen ser genuinos comerciantes y se anuncian en periódicos como operadores de negocios", dijo Clark.

"Te contratan con un aproximado de 200 dólares a la semana para que lleves documentos a determinadas compañías en California y te proveen de autos para que cruces y de regreso te entregan sobres en los que transportan grandes cantidades de dinero".

Clark fue contratado como testigo experto en la defensa de un individuo enjuiciado en San Diego, donde explicó cómo en Tijuana la delincuencia organizada ha creado métodos para involucrar a personas inocentes en el narcotráfico.

El anuncio fue publicado en los periódic

No hay comentarios:

Publicar un comentario