Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Restablecen control en cárcel de Cancún tras riña

Quintana Roo.- El subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas, informó que este mediodía se restableció la tranquilidad en la cárcel local en donde ayer se suscitó un enfrentamiento entre los reos y uno de ellos fue apuñalado.

Rocha Vargas precisó que “se trata de una prisión con muchos problemas, tenemos sobrepoblación, internos de procesos federales y del fuero común, miembros de bandas organizadas, como en todas las prisiones del país. En este momento tenemos calma”.

“Paulatinamente se ha restablecido el orden y se retomó el control. Poco después de mediodía se retiraron fuerzas policiacas de apoyo y unidades militares que acudieron para colaborar en caso de emergencia”, explicó.

Además dijo que se estableció un operativo de sobrevigilancia permanente, adicional al sistema de vigilancia interno y externo de la prisión.

“Pero tenemos aquí una prisión con problemas”, insistió.

Vecinos de la cárcel dijeron que esta mañana, después de las 8:00 horas, se escucharon voces e imprecaciones y desde el interior lanzaron piedras y objetos a la calle.

Durante la mañana se generó intensa movilización en torno al penal con todas las corporaciones de seguridad apostadas frente al centro de reclusión.

Rocha Vargas confirmó que la violencia surgió ayer por la tarde, a las 17:00 horas, después de un partido de futbol, cuando concluía la visita y dentro de la cárcel permanecían algunas familias.

Después del juego, dos reos discutieron y el altercado se extendió e hizo estallar una riña masiva, en la que un recluso, conocido como "El Jarocho", recibió 13 puñaladas y es reportado como grave en el hospital a donde fue llevado por personal de la cárcel.

Después de la pelea fueron evacuados los familiares que estaban de visita en el penal, para ponerlos a salvo. Muchos, angustiados permanecieron toda la noche y otros han regresado en espera de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario