Translate

martes, 17 de abril de 2012

Se disputan Templarios, La Familia y Nueva Generación Michoacán

Michoacan.- La Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, atribuye los últimos hechos violentos en la entidad a una nueva disputa por el territorio, en la cual están inmersos los cárteles de los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación.

El titular de la dependencia Elías Álvarez Hernández, declaró a las autoridades policiales en estado de alerta, “es parte de lo mismo que se ha venido sucintando un choque de dos grupos delictivos que están imperando aquí en el estado, pero que ya lo estamos investigando”, indicó el funcionario estatal.

Álvarez Hernández dijo que ya existe la colaboración con procuradurías de las entidades vecinas, como Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Colima, para blindar las fronteras de la entidad, “claro acabamos de tener una entrevista del Estado de México la semana pasada, estuvimos platicando y sobre todo para efectos de colaboración, se acabó ese tiempo de que no existe la colaboración, ahora es una colaboración plena con estados circunvecinos, ahora basta con hablarnos para apoyarnos en todo lo necesario y sobre todo en materia de seguridad”.

El titular de la SSP, anunció también un despliegue de fuerza a los límites con Jalisco y el Estado de México al conocer las amenazas del grupo delictivo autodenominado Jalisco Nueva Generación, además los 6 mil 800 uniformados con que cuenta la institución michoacana estarán trabajando para hacer frente “a estos mafiosos”.

En este clima de violencia, durante las últimas 24 horas en distintos puntos de Michoacán ejecutaron a balazos a cinco personas; cuatro de ellos en la comunidad de La Palma, municipio de Indaparapeo y uno más en Morelia.

Apenas la semana pasada, 21 personas fueron privadas de la vida en diferentes puntos de la geografía estatal. Lázaro Cadenas, Zitácuaro, Tuzantla y Tancítaro, las demarcaciones donde se generó la intimidación entre los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario