Translate

viernes, 13 de abril de 2012

Se reúnen jefes penitenciarios en Sonora

Sonora.- Encargados de los sistemas penitenciarios de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Sonora, con la invitación especial del de Nuevo León, participan en una reunión para compartir experiencias, visiones y conocer mejores formas de operar los penales.

José Patricio Patiño Arias, Subsecretario General del Sistema Penitenciario Federal, encabezó esta mañana la inauguración de la Sexta Conferencia Regional Noroeste del Sistema Penitenciario, cuyos trabajos iniciaron el día de ayer y concluyen este viernes en la capital de Sonora.

Patiño Arias dijo que el tema principal de los trabajos versan sobre enfocar las políticas educativas como un método de readaptación, tópico donde participa la organización Open Society.

Destacó la participación de Bill Zalman, asesor penitenciario en Estados Unidos, quien impulsa el programa de supervisión directa, una medición personal de cada interno para saber qué modificar y cómo mejorar su readaptación, medida adoptada ya nivel federal.

El Gobernador de Sonora, encargado de oficializar el arranque de los trabajos, destacó el énfasis de su administración en el tema de la seguridad, donde el tema penitenciario es "fundamental", en especial para cambiar el paradigma de que los penales son universidades del crimen hacia centros de verdadera readaptación.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Ernesto Munro Palacio, dijo que Sonora tiene un plan para construir en Hermosillo un Penal Parque Industrial donde los internos puedan ayudar económicamente a su familia a la vez que adquieren habilidades laborales que les sirvan al obtener su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario