Translate

viernes, 27 de abril de 2012

Sobrinos del "Mayo" Zambada rinden declaración en la SIEDO

Distrito Federal.- Omar Ismael Zambada Apodaca y Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrinos del narcotraficante Ismael Zambada García "El Mayo Zambada", detenidos en Tijuana, Baja California, la noche del miércoles pasado, ya rinden su declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informaron fuentes de la PGR.

Ambos, junto con sus escoltas Raúl Palacios y Cristian Villalpando son acusados de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Zambada Apodaca y Cázares Zambada, así como Palacios y Villalpando fueron detenidos en posesión de droga y armas, ya que presuntamente colaboraban con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, Zambada Apodaca es hijo de Jesús "El Rey" Zambada, hermano de "El Mayo", mientras que Cázares Zambada es hijo de Águeda Zambada García, hermana del narcotraficante.

Ismael "El Mayo" Zambada es considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa, solo por debajo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán", por lo que es buscado por autoridades de México y Estados Unidos por los ilícitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario